Luego de que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informara ayer que resolvió aplicar sanciones de multa que en su conjunto ascienden a UF 4.010.000 en el marco del cierre de la investigación del denominado caso cascadas, el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, valoró la decisión adoptada por la instancia.

"Nosotros valoramos el trabajo serio y acucioso que realiza la Superintendencia de Valores y Seguros en el marco de su autonomía para evitar situaciones de abuso económico, velar por el cumplimiento de la ley y lo más importante, proteger a todos los chilenos", dijo el secretario de Estado.

En esta línea aseveró que "en Chile nadie puede estar sobre la ley, no pueden existir ni personas ni grupos privilegiados, y para que este principio rector se haga realidad es fundamental el trabajo regular que realizan todos los organismos públicos de control y sanción en nuestro país en el marco de la autonomía".

"Respecto de este caso en particular, es un proceso que se inició el año pasado pero que da cuenta de la continuidad institucional y finalmente las sanciones fueron dadas a conocer ayer", concluyó el ministro.