El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió a la ofensiva de la Alianza. Esto luego que la UDI enviara un oficio al Servicio de Impuestos Internos para que se pronuncie respecto de una factura emitida por Mariella Fernández, esposa del publicista de la agencia Porta, José Miguel Carcavilla, por 200 millones de pesos.

A la ofensiva UDI se sumó un grupo de diputados RN, quienes hoy presentaron una denuncia ante la entidad, donde acusan que se podría tratar de facturas "ideológicamente falsas", ya que se trata de una persona que no se desempeñaría en el ámbito de la publicidad.

Consultado sobre si efectivamente Mariella Fernández prestó servicios a la campaña de la entonces abanderada de la Nueva Mayoría, Elizalde respondió: "El comando de la Presidenta Bachelet realizó una rendición de cuentas ejemplar, con niveles de transparencia muy superiores a los otros comandos".

Elizalde insistió en que las cuentas fueron aprobadas por el Servel y que los servicios contratados "fueron prestados".

"Y de hecho, conforme a lo que establece la legislación hay un plazo para realizar objeciones formales. No se realizó ninguna objeción y obviamente todos los servicios que fueron contratados por el comando efectivamente fueron otorgados", aseguró.

El portavoz de gobierno recalcó que "quien está siendo investigado por la Justicia son los parlamentarios de la UDI, y por tanto nosotros recomendaríamos en general a los diputados y senadores de la oposición concentrarse en la defensa judicial y no estar todos los días inventando cosas para generar una falsa sensación de empate".

"Hay una línea divisoria clara entre cumplir la ley, por un lado, de las investigaciones que está llevando adelante la fiscalía", insistió.

CRITICAS DE PIÑERA:  "SON FRANCAMENTE INVEROSÍMILES"

El vocero de Gobierno respondió a las críticas manifestadas ayer por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien señaló en entrevista con Mega que "las reformas tienen que ser hechas con mayor calidad, pensándolas con la cabeza, no como se hizo el Transantiago, y con una actitud de mayor diálogo y sentido común".

"Las críticas formuladas por el ex Presidente son francamente inverosímiles. Durante los primeros dos años de su gobierno le echó la culpa de sus errores al primer mandato de la Presidenta Bachelet. Y respecto de los errores de sus años siguientes, le ha echado la culpa al segundo Mandato de la Presidenta Bachelet, manifestó.

En este contexto, Elizalde insistió que "los primeros síntomas de la desaceleración se expresan a fines de 2012".

El secretario de Estado concluyó enfatizando que "lo que los chilenos demandan es que los ex Presidentes actúen con la prudencia propia de los ex Mandatarios y no con la ansiedad propia de los precandidatos".