El gobierno valoró la sentencia del magistrado Mario Carroza que condenó a dos coroneles en retiro de la Fach por delitos de torturas contra el fallecido general Alberto Bachelet, padre de la Presidenta de la República.

El portavoz del Ejecutivo, Alvaro Elizalde, recalcó que si bien el tema no ha sido parte de la reunión que se realiza hoy en Cerro Castillo para abordar la agenda legislativa, constituye "un paso".

"Chile necesita más verdad y más justicia y esta sentencia constituye un paso más precisamente para avanzar en la verdad y la justicia que Chile necesita. Esperamos además que sea valorada como una señal respecto de todas aquellas familias que siguen abogando por verdad y justicia respecto de sus seres queridos", dijo.

Elizalde recalcó que "este no es un tema propio de la reunión, pero el gobierno tiene un compromiso claro para que Chile no vuelva a cometer los errres del pasado, para que nunca más en Chile se cometan estos delitos atroces, sin duda tenemos que seguir avanzando en verdad y justicia".

El ministro concluyó enfatizando que "son los tribunales de justicia los que tienen que seguir realizando su trabajo para el esclarecimiento de todos estos hechos tan dolorosos".