Luego de la formalización de cuatro funcionarios de Carabineros y de dos supuestos informantes de la policía, debido a una supuesta red de corrupción y tráfico de drogas en el norte del país, específicamente en Arica.

Ante este hecho, el ministro del Interior, Andrés Chadwick se refirió a la situación de los uniformados y señaló que "hemos tomado conocimiento de esta situación, el alto mando de Carabineros de inmediato inició sumario administrativo y se ha solicitado el retiro transitorio de estas personas".

"Si llega a ser efectivo (delito) obviamente sería muy grave, porque lo que queremos es que las policías siempre se mantengan ajenas a cualquier situación irregular y de delito", indicó Chadwick.

Por otro lado, afirmó con respecto al Plan Frontera Norte que "está dando buenos resultados, tanto así que estamos pensando extenderlo a la región de Atacama y estamos absolutamente en record en materia de incautación de droga"

"Pero siempre tenemos que estar cuidándonos y por eso estamos siguiendo el caso de Arica con mucha atención, cuidando que ni un funcionario público ni de la policía pueda verse tentado por la acción del narcotráfico", sentenció.