El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que "no hay ninguna razón para irrumpir de manera violenta en La Moneda", luego de la manifestación de un grupo de jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (Aces) que esta mañana entró a la sede de gobierno vulnerando la seguridad.
Al respecto, Díaz agregó que "me parece que no es una conducta razonable, que buscaba un fin mediático, porque si querían exponer una opinión del avance o no avance de la agenda educativa, la pueden hacer, si alguien quiere entregar una carta para expresar su opinión es una vía permanentemente abierta, no hay ninguna razón para irrumpir de manera violenta en La Moneda".
El vocero reiteró además que tras el incidente se tendrán que incorporar "las medidas de seguridad necesarias, de manera de hacerlas compatibles con los ciudadanos, entre elos muchos estudiantes, que quieren conocer La Moneda. Es parte del interés republicano de cualquier chileno y esperamos que podamos seguir con esta tradición de visitar La Moneda".