Como "sorprendente" calificó el Gobierno la declaración entregada esta jornada por el senador UDI Iván Moreira, donde reconoce irregularidades en el mecanismo para obtener financiamiento electoral. 

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que "se trata de declaraciones sorprendentes que implican un reconocimiento de prácticas irregulares que tanto daño han causado".

"Lo que corresponde es que la fiscalía siga trabajando en una investigación exitosa para el total esclarecimiento de estos hechos, en el caso que se acrediten delitos para que finalmente los tribunales apliquen las sanciones que establece la ley".

Consultado sobre si otros políticos involucrados en el caso debieran pedir disculpas, Elizalde insistió en que "aquí lo importante es que se esclarezcan los hechos. Lo que los chilenos demandan es plena claridad, transparencia en la cual se han financiado las campañas".

Finalmente, Elizalde recalcó "la necesidad de tener un marco regulatorio que sea mucho más estricto como aquel que promueve el gobierno para poner fin a esta relación incestuosa que se puede establecer entre el dinero y la política y que haya plena claridad respecto del origen de los recursos que financian las campañas".