En el tercer día de paro de los empleados de Aduanas el gobierno afirmó que la movilización no ha afectado mayormente el trabajo en las fronteras, donde las operaciones se han desarrollado "con normalidad".
"Nos parece que la situación en las fronteras, en la gran mayoría de los complejos, a pesar del paro ha sido de normalidad. El tránsito ha sido relativamente fluido dadas las condiciones", aseguró.
El subsecretario admitió demoras en los trámite deben realizar los camioneros, aunque afirmó que la movilización no ha afectado, por ejemplo, a quienes vienen de vacaciones al país.
"Hay una demora mayor, sin duda, con los camiones de carga, pero el turismo, los buses, los autos particulares están transitando sin ningún problema, particularmente en (el Paso Los) Libertadores", expresó.
Según Rosende, el Ministerio de Hacienda mantiene conversaciones con los dirigentes de Aduanas, las que "esperamos lleguen a buen puerto rápido".
"Nosotros esperamos que la racionalidad vuelva, tanto a los que están en paro como a todos quienes tienen que tener un rol en esta materia", sentenció el subsecretario, quien, de paso, descartó aplicar la Ley de Seguridad del Estado.
La movilización de lo trabajadores de Aduanas cumple hoy su tercer día.