La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, criticó la votación en contra a ítemes de la partida de educación, realizada por parlamentarios de la oposición.
"Nuevamente, los parlamentarios de la Concertación le dieron la espalda a 170 mil jóvenes, de terceros y cuartos medios y sus familias, al rechazar el financiamiento para la subvención escolar preferencial", enfatizó.
A la par, dijo que "la soberbia siempre ha sido mala consejera y ellos han instalado- a través de instrucciones, y hemos sido testigos, no es primera vez- a sus parlamentarios, de que ya se creen los ganadores de una elección que todavía no se da, y donde la ciudadanía no se ha pronunciado".
La ministra expresó que "la responsabilidad nos dice que tenemos no solamente que cumplir con nuestro programa de gobierno, sino que tenemos que garantizar que se cumplan los beneficios prometidos a los chilenos, y en esa línea está la subvención preferencial".
"Y ellos, como ya se creen ganadores - insisto- vulnerando el sentir ciudadano de los que tienen que ir a votar, creen que deben restarle recursos a los jóvenes, para aumentar los fondos de libre disposición y así poder cumplir con los 'ofertones electorales' que han hecho", argumentó.
Pérez agregó que "creemos que eso es imperdonable, que no se puede en política jugar con las ilusiones, los sueños y las esperanzas de nuestros jóvenes",
"Es por eso que, tal como lo ha señalado el ministro de Hacienda ayer, estamos viendo la fórmula, como gobierno, para responderle a esos jóvenes, a esas familias, y ver cómo en la brevedad podemos reponer el grave error que la Concertación cometió ayer - salvo un diputado de la DC- al cual le agradecemos que haya sido coherente y correcto, para poder solucionar los problemas que hoy tienen los jóvenes y sus familias", sentenció.