"Si es que esto fuese verdad sería realmente grave y es por eso que se ha iniciado un sumario para investigar esta situación". Con estas palabras la vocera de Gobierno, Ena von Baer, se refirió a la denuncia que hiciera un funcionario del Fosis de Arica y Parinacota, quien sostiene que fue despedido por su color de piel.

"Esperamos que no sea así, pero si es verdad se van a tomar las medidas del caso y es por eso que se ha iniciado un sumario (…) si es que nosotros verificamos que es verdad, se van a tomar las medidas del caso en forma absolutamente drástica", dijo la vocera de La Moneda.

Desde la semana pasada está en curso unainvestigación que tiene 20 días hábiles de plazo para resolverse en una primera instancia, por lo que espera recabar esos antecedentes para emitir un juicio.

"No me gusta trabajar con negros" habría sido la frase utilizada por el director regional del Fosis de Arica y Parinacota, Patricio Piña, para justificar la no renovación del contrato de José Corvacho, un auxiliar afrodescendiente.