El gobierno anunció que presentará una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado e incendio en contra de los cuatro detenidos que ayer fueron detenidos en la comuna de Chépica.
La acción legal fue interpuesta por el intendente de O'Higgins, Pablo Silva, quien indicó que es "para hacernos parte de la investigación y ver la responsabilidad de los detenidos y de aquellos que puedan ser responsables de los incendios en esta zona". La autoridad precisó que la querella va "con nombre y apellidos".
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló en tanto que la acción judicial fue presentada "dada la gravedad de los hechos ocurridos en territorio que se encuentra en Estado de Catástrofe y por el acelerando encontrado en manos de estos individuos".
"El gobierno no va a tolerar que personas inescrupulosas generen estos hechos cuando todo el país lucha hoy por apagar los incendios forestales", agregó.
Esto se suma a otras dos querellas que fueron presentadas ayer por los incendios en Paredones y Pumanque.
https://twitter.com/Sub_Interior/status/824994952593731585
Esto luego de que ayer Carabineros lograra la detención de cuatro hombres adultos en el sector de Quinahue, en la provincia de Colchagua, que portaban líquido acelerante.
Según versiones de los testigos, los 4 detenidos habrían sido sorprendidos iniciando un incendio de pastizales que afectó a 700 metros, quienes al percatarse de la presencia de otras personas huyeron en un furgón rojo.
Tras esto se inició una persecución que terminó en la detención de los sospechosos. En ese momento se les incautó dos bidones de plástico -uno de ellos contenía restos de parafina-, un par de guantes y un furgón Fiat Fiorino del 2014.