A primera hora el intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, llegó hasta los tribunales de justicia para interponer una querella por homicidio contra quienes resulten responsables de los disparos que ayer terminaron con la vida de los estudiantes Exequiel Borvarán (18), y Diego Guzmán (25) tras la marcha estudiantil de ayer en la ciudad puerto.
"Cumpliendo lo que señaló ayer el Ministro del Interior hemos interpuesto una querella por homicidio para que este crimen, este hecho de caracter delictual de ayer en la tarde no quede en la impunidad", dijo el intendente.
La autoridad regional solicitó además que no se criminalice la manifestación estudiantil. "La marcha habia culminado, este es un acto que está completamente separado de lo que legítimamente hacen los manifestantes, esto no obedece con el ejercicio democrático de manifestarse", indicó el intendente.
En cuanto a los antecedentes que tendría el presunto autor de los disparos, Giuseppe Antonio Briganti Weber de 20 años, quien hoy será formalizado por el crimen, el intendente indicó que "la persona que ha sido sindicada como que hizo los disparos cuenta con un prontuario, se ha encontrado drogas en su hogar, lo que agrava la condición, además hay tenencia ilegal de armas".