La División Jurídica del Ministerio del Interior presentó esta mañana una querella contra quienes resulten responsables por el delito de incendio, luego que cinco automóviles resultaran quemados en Santiago y Viña del Mar.
La acción judicial fue interpuesta ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, y se suma a la presentada anteriormente por el atentado incendiario contra la Iglesia Santa Ana y el domicilio de un empleado diplomático, contiguo a un jardín infantil.
El libelo presentado hoy por el Gobierno, incluye los cinco últimos ataques que afectaron a cinco vehículos, tres de ellos en la comuna de San Miguel, uno en la comuna de Ñuñoa y el último en la ciudad de Viña del Mar.
Además, según el Ministerio del Interior, el Gobierno solicitará a la fiscalía agrupar en una sola investigación todos los hechos ocurridos en Santiago y Viña del Mar.
Tal como informó ayer Fiscalía de Chile, los cuatro atentados incendiarios provocados en la Región Metropolitana fueron de similares características, y en todos los sitios afectados se encontraron panfletos alusivos a los ciudadanos chilenos procesados en España por colocación de artefacto explosivo.