De visita en la provincia de Concepción, la ministra vocera de Gobierno Ena von Baer, se refirió a las críticas surgidas tras el fin de los planes de empleos de emergencia coordinados con el Cuerpo Militar del Trabajo en las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto de febrero pasado.

"Aquí las críticas, las disputas no nos ayudan. Lo que nosotros queremos es que esta región no solamente se recupere del terremoto, sino que esta región dé un salto hacia adelante y que no solamente recuperemos como lo hemos hecho hasta ahora, el nivel de empleo que teníamos antes del terremoto, sino que seamos capaces de generar plazas de empleos permanentes, para poder solucionar el problema más bien estructural de empleos que teníamos en esta región", señaló Von Baer.

Mientras que el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, sostuvo que "en la comuna de Tomé no hay muchas posibilidades de empleo. Acá no se han iniciado las tareas de reconstrucción, tampoco el sector privado ha generado puestos de trabajo donde la gente tenga la alternativa de optar a uno de ellos. Y lo que hemos recibido como respuesta es que 250 personas que pertenecen al programa Chile Solidario serían los seleccionados por la subsecretaría del Trabajo para tener una continuidad vía recursos de los programas de mejoramiento urbano, pero sólo por dos meses. Por lo tanto, eso no nos sirve".