El vocero de Gobierno Alvaro Elizalde, se refirió esta mañana a la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet, de pedir la renuncia a todo el gabinete.
Lo primero en confirmar fue la ratificación en el cargo del canciller Heraldo Muñoz. "La Presidenta Michelle Bachelet tiene una muy buena evaluación del desempeño del canciller Heraldo Muñoz y, en particular, de su rol en la coordinación del equipo que representa a Chile ante la Corte internacional de La Haya. Por ello, ha ratificado al canciller en sus funciones". dijo.
"Antes que la Presidenta informara esto en una entrevista, los integrantes del gabinete fueron informados de esta decisión", detalló.
En cuanto al trabajo de los secretarios de Estado, Elizalde indicó que "mientras no dé a conocer la composición del gabinete, todos sus ministros seguimos trabajando como siempre, desempeñando nuestras funciones".
En una entrevista otorgada anoche a Don Francisco en Canal 13, la Mandataria adelantó que pidió la renuncia a todos sus ministros y que se dará un plazo de hasta 72 horas para decidir quiénes se van y quiénes se quedan.