El canciller Heraldo Muñoz informó que el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras continuará en su cargo, tras sus polémicos dichos, donde vinculó a la derecha empresarial con los últimos atentados ocurridos en el país.
"Hemos aceptado las excusas que ha hecho el embajador Contreras y por lo tanto para el gobierno este episodio está cerrado", señaló el canciller agregando que "el embajador regresará a Uruguay y por mi parten no tengo nada más que agregar al respecto".
Según mencionó el ministro de Relaciones Exteriores tuvo "un diálogo franco y extenso" con el embajador Contreras, agregando que "le he reiterado que los embajadores renuncian a la libertad de opinión cuando asumen un cargo en representación de nuestro país".
Minutos antes el embajador, reiteró sus disculpas públicas y se disculpó con la Democracia Cristiana y los empresarios. "He trabajado intensamente con los empresarios, en el tiempo que he ejercido como embajador los conozco y sé que mis dichos no reflejan fielmente mis pensamientos y a la Democracia Cristiana porque me consta su vocación democrática y porque forman parte de la misma coalición política de mi partido", señaló Contreras.
Además, sobre sus dichos mencionó que "ingenuamente pensé que se trataba de una conversación preliminar e informal con la periodista del medio que reprodujo mis declaraciones, no era así".