Pasadas las 16.00 horas, el gobierno informó hoy el esperado ajuste de subsecretarios, cambio que se suma a la renuncia, el pasado 24 de enero, de la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue.
En esta oportunidad, fueron removidos los subsecretarios de Bienes Nacionales, Carlos Llancaqueo; de Energía, Jimena Bronfman; y del Sernam, María Paz Lagos.
Mientras en Salud se nombró a Jorge Díaz Anaiz, en Energía se designó a Sergio del Campo Fayet, en Bienes Nacionales a Juan Carlos Bulnes Concha, y en el Sernam a la RN Cecilia Pérez Jara.
El anuncio lo hizo esta tarde, en el Patio de Los Naranjos, la ministra (s) de la Segegob, María Eugenia de la Fuente.
Finalmente, se decidió mantener en su cargo al subsecretario de Defensa, el general (r) Oscar Izurieta, a pesar de las presiones de los partidos oficialistas que pedían su salida. Izurieta se ha visto cuestionado luego de una investigación judicial por irregularidades en la adquisición de helicópteros, y por la contratación de ex miembros de la CNI y DINA como asesores de la Subsecretaría. Finalmente, los funcionarios fueron desvinculados.
El ajuste, además, complementa el cambio de gabinete realizado el pasado 16 de enero, en el que se incluyó a los senadores Andrés Allamand y Evelyn Matthei como ministros de Defensa y Trabajo, respectivamente.