La División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior realiza una campaña en las playas del litoral central, con el objetivo de informar a la población un conjunto de medidas de prevención de los delitos en el marco del fin de semana largo.
La iniciativa comenzó este jueves en la Municipalidad de San Antonio, lugar al cual concurrió la jefa de la División de Seguridad Pública, Gloria Requena, junto con un equipo de funcionarios del organismo.
"La seguridad pública es un deber y una responsabilidad del Estado, y una de sus dimensiones es colocar a disposición de la gente la información necesaria para prevenir los hechos delictivos", recalcó Requena.
En este sentido, la autoridad afirmó que la prevención del delito requiere también la responsabilidad de las personas y el desarrollo de su capacidad de autocuidado.
El equipo de trabajo de la División distribuyó centenares de dípticos entre la ciudadanía, con recomendaciones preventivas de los hechos delictivos, para desplegarse a continuación por los balnearios de la zona con similar propósito.