Durante esta jornada se realizó un homenaje especial a los Bomberos, en el marco de los 160 años que cumplen en nuestro país. Por eso, esta vez, la gran bandera nacional se izó en honor a ellos.
En el acto, que comenzó cerca del mediodía, el emblema patrio se alzó en el bandejón central ubicado en la intersección de Alameda con la Plaza de la Ciudadanía.
La ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, continuó con un desfile. En la ocasión, 600 voluntarios de diferentes cuerpos de la Región Metropolitana, junto a la ejecución de la Comandancia General de la Guarnición del Ejército, rindieron honores a la bandera.
Por la principal arteria de la capital desfilaron los cuerpos de Bomberos de Santiago, San Bernardo, Buin y Ñuñoa. También participaron las compañías de Puente Alto, Quinta Normal, Conchalí, La Granja, Maipú y Metropolitana Sur.
Dentro de las especialidades que asistieron al evento se contaron las especialidades de rescate, hazmat, estructural, rescate urbano, entre otros.
En el desfile se pudieron exhibir carros bomba de reliquia y también modernos de la institución, que pertenecen a las compañías de Bomberos de Ñuñoa y Maipú.
Asimismo, una delegación de dirigentes civiles de Conchalí y Cerro Navia también participó de la ceremonia.