El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, catalogó como "una reunión muy buena, muy fructífera" el cónclave realizado ayer entre los líderes de la Nueva Mayoría. En la oportunidad se trató el cambio a la constitución, ante lo que se abrieron posibilidades de concretar este proyecto en el tercer año de gobierno de Michelle Bachelet.

"Lo que la Presidenta ha señalado es que el año 2015 se va a instaurar el mecanismo para proponer una nueva constitución", señaló el secretario de Estado a Radio Cooperativa, sin embargo no se señaló la fecha en que se realizarán los anuncios durante el próximo año.

Frente a las críticas realizadas por la Alianza respecto al video y el cuento realizado por el gobierno para explicar la reforma educacional, el vocero explicó que "lo que nosotros estamos haciendo es explicando de manera didáctica y cercana los efectos y beneficios de la reforma educacional para que los padres y apoderados a lo largo de todo Chile" entiendan esta iniciativa.

Además, señaló que esto se enmarca en la una agenda corta implementada desde este año por el gobierno para potenciar la educación pública, "lo que estamos diciendo es que el sistema educacional de Chile tiene una columna y esa columna tiene que ser fortalecida".

"Aquí lo que importa es que las familias tengan el derecho de elegir el establecimiento donde estudian sus hijos y sin importar el colegio, reciban educación de calidad", puntualizó el ministro.