El ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick lamentó la decisión del presidente de RN, Carlos Larraín, de retirarse de la reunión que se desarrolló esta mañana en el Palacio de La Moneda para abordar la propuesta del gobierno para el salario mínimo.
"El gobierno rechaza hoy la actitud que ha tenido el presidente de RN hoy en la mañana y creemos que para avanzar en los temas de país es importante que el presidente de RN pueda controlar su carácter", manifestó.
En este sentido, el secretario de Estado dijo que el timonel "tuvo una actitud que el gobierno no comparte y que el Presidente no se merece".
El ministro hizo hincapié que ante temas como el salario mínimo "creemos que se debe actuar con la mayor responsabilidad posible frente a los propios partidos que se dirigen, frente al gobierno…y por sobre todo, frente a un tema del más alto interés social".
El titular de la Segegob destacó que "sin perjuicio de esa actitud que el gobierno rechaza y lamenta, la reunión se llevo a cabo en términos concretos y normales y esperamos que con éxito para los planteamientos del gobierno".
Al mismo tiempo, destacó que "todos los integrantes de RN que fueron invitados permanercieron en la reunión y esperamos que la propuesta del Presidente cuente no sólo con el apoyo de los parlamentarios de RN, de la UDI, sino también, con la directiva de RN".
Consultado respecto de si la determinación de Larraín afecta las relaciones entre el gobierno y RN, el Vocero manifestó que éstas "las tenemos que llevar, perfeccionar, más allá de conductas que son muy personales".
En cuanto a la propuesta del gobierno para destrabar la discusión sobre salario mínimo, Chadwick detalló que la fórmula oficial será dada a conocer esta tarde, tras conocer la respuesta oficial de la postura de la UDI y RN.