"Martelli ha sido una persona que ha trabajado en las campañas de la Nueva Mayoría y ha contribuido como muchos otros, pero el tema de fondo es la forma cómo se desarrollaron las campañas y en eso quiero ser categórico: todas las veces que se ha requerido la información ha quedado acreditado que todo se desarrolló conforme a la ley". 

Con estas palabras el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde respondió a la publicación de El Mostrador respecto de que Giorgio Martelli, quien es conocido operador político y durante 2005 se desempeñó como administrador electoral de la campaña de Bachelet, emitió boletas a SQM durante los años 2012 y 2013.

"Lo que importa es la forma en que se desarrollaron las campañas. Podemos señalar con claridad, y que ha quedado acreditado en múltiples oportunidades, que la campaña se realizó en el marco de la ley, conforme al ordenamiento vigente", remarcó el ministro.

MARTELLI: "SOY UN OPERADOR. LO DIGO SIN NINGÚN PUDOR"

Giorgio Martelli reconoció abiertamente su rol como recaudador de fondos para campañas políticas durante un foro realizado en octubre de 2014 por la fundación Chile 21.

"Las campañas se hacen con dinero. Por eso, hay que ser claro, transparente y honesto. No me gusta y no estoy de acuerdo con el comentario de que es indigno conseguir dinero. ¿Qué tiene de indigno conseguir plata? ¡Por favor, saquémonos el estigma! Esto es totalmente digno y necesario. Ahí es donde empiezan los problemas", manifestó en el foro, según publicó Qué Pása.

Martelli fue más allá, señalando que "yo no soy un político, tampoco un empresario; soy un operador. Lo digo sin ningún pudor: si me metí en este tema, es porque creo que uno de los aportes que se deben hacer en la política es no tener pudor con el dinero, lo que es un estigma de la centroizquierda. Eso es lo que pienso".