Gobierno regional entrega 42 pistolas para medir velocidad y 89 dispositivos de alcotest a Carabineros

La intendenta Cecilia Pérez destacó que con esto se avanza en "la precaución de accidentes de tránsito y la fiscalización".




El Gobierno regional hizo entrega a Carabineros de 42 pistolas para medir la velocidad de los automóviles y 89 dispositivos de alcotest, que comenzarán a funcionar este fin de semana largo de 21 de mayo.

En el caso de las pistolas, éstas se suman a las 101 con las que la Institución contaba hasta ahora, y tienen un alcance de 2,5 kilómetros, a diferencia de las actuales, que tienen un alcance de 1,5 kilómetros de distancia.

Los dispositivos de alcotest se suman a los 191 existentes, y significarán un ahorro en la implementación de la medida, en cuanto tienen la capacidad de identificar, a hasta 40 centímetros de distancia, si es que la persona consumió o no bebidas alcohólicas. En caso que esta primera instancia diera positivo al consumo de alcohol, se procederá a utilizar la boquilla, que tiene como objetivo medir la gradualidad de alcohol en la sangre.

Se trata de una inversión de $300 millones, que la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, destacó como "un paso importante en materia de prevención de accidentes de tránsito y fiscalización".

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, comentó, por su parte, que con respecto a 2010, se ha reducido en 158 la cantidad de personas que mueren en accidentes de tránsito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.