La Gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Angélica Antimán, junto a la alcaldesa de la comuna de Lampa, Graciela Ortúzar, más autoridades municipales y eclesiásticas, participaron de la ceremonia donde fue entregada una ambulancia de última generación al Consultorio José Bauzá de la comuna de Lampa.
Con esta entrega, Lampa suma una nueva ambulancia de última generación, la que se suma a las que la alcaldesa ya había recibido el 6 de enero pasado. Ese día, la Intendencia de la Región Metropolitana hizo entrega de tres vehículos de emergencia los cuales estaban dotados de las más altas tecnologías médicas para el cuidado de pacientes que se encuentren en estado de emergencia crítica.
La alcaldesa Ortúzar invitó a la comunidad a cuidar los vehículos para mantenerlos en el mejor estado posible ante cualquier emegerencia que se presente en la comuna.
El párroco de la Iglesia de Lampa bendijo la ambulancia, a los paramédicos y conductores que trabajarán en ella para que brinden el mejor servicio posible. Todo ello ocurrió ante la presencia de diversos estamentos públicos de la comuna.
El corte de cinta fue el hecho con el que terminó esta actividad que fue dedicada a los pacientes menores de edad del Centro de Salud Familiar "José Bauzá Frau" y también a las mujeres de Lampa. En este sentido, la máxima autoridad provincial aseguró que "estos emocionantes momentos son los que a uno la llenan como servidora pública. El ver cómo una comunidad rural ha logrado tener ambulancias de última generación, gracias a sus gestiones y comprometidos con la salud del prójimo, es lo que me motiva a seguir en esta tarea de ayudar a las personas que más lo necesitan brindando las oportunidades que requieran, tal y como lo ha expresado nuestro Presidente de la República".