Luego de que La Tercera revelara que La Moneda incluyó al empresario Juan Pablo Swett y al ex comandante en jefe de la Armada Jorge Arancibia en la denuncia presentada por difusión de noticias falsas en medio de la emergencia por los incendios forestales que afectaron a la zona central, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, enfatizó en la importancia de que "se esclarezca" el origen de estas informaciones cuestionadas.

"El Ministerio Público ha señalado la importancia de investigar el origen de las informaciones falsas y es importante que se esclarezca", aseveró Narváez en su vocería de este martes.

Cabe recordar que Arancibia deberá declarar como imputado este miércoles ante los fiscales José Morales y Andrés Montes, por haber afirmado en una entrevista radial que tenía información de que el gobierno sabía "quiénes son y dónde están" las personas que habrían iniciado los incendios.

Mientras, y en medio del combate de las llamas, Swett lanzó varios comentarios en Twitter durante la emergencia en que se apuntaba a hipótesis de cómo se originaron los incendios.

En este sentido, Narváez aseguró que "lo que hemos planteado al Ministerio Público es que las personas que cuenten con información relevante en torno a la realización de un delito deben aportarla a la entidad correspondiente. Ese es el llamado que ha hecho el ejecutivo".

Por otra parte, expresó su solidaridad con Carabineros después de que un funcionario fuese baleado en La Legua. "Condenamos y lamentamos profundamente este hecho. Interior está llevando adelante las acciones judiciales", manifestó.

En tanto, confirmó que la presidenta Michelle Bachelet ya inició sus vacaciones y que ya está en el sur de nuestro país. Eso sí, el descanso lo interrumpirá este domingo para conmemorar el Abrazo de Chabacuco con su par argentino Mauricio Macri, para luego retomar su feríado. "Pronto se informará hasta cuándo durarán sus vacaciones", cerró Narváez.