Tras las reacciones negativas que ha provocado el regalo entregado por Asexma en su cena anual al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, reitera el rechazo a este tipo de conductas, indicando que "tenemos que ser tremendamente cuidadosos con nuestros gestos, con nuestros actos, para no reproducir modelos discriminatorios en contra de nadie".

Asimismo, respecto al mensaje sexista que traía la muñeca inflable —"para estimular la economía" —, la vocera indica que "el llamado es a que todos los actores, en todos los espacios de la vida social, y sobre todo aquellos que generan opinión pública, tengan un trato permanentemente respetuoso y pro derechos de las mujeres".

Respecto a la respuesta de los participantes del incidente, la autoridad cree "que las personas involucradas ya han dado sus disculpas, nos parece importante que esas disculpan se hayan dado. Es un proceso de aprendizaje".

Sin embargo, Narváez asegura que "condenamos este tipo de manifestaciones" y que "no hay ningún espacio para tratamientos discriminatorios y violentos contra las mujeres".

Por último, la Ministra hace una "invitación a que cada actor reflexiona qué ocurre cuando una expresión de machismo en esas circunstancia ocurre (...) Chile, las mujeres y no sólo las mujeres, muchos hombres, también condenan actitudes machistas de este tipo".