La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, se refirió hoy a la renuncia de la intendenta de la Región de Magallanes, Liliana Kusanovic, quien reveló hoy que puso su cargo a disposición en enero, petición que fue aceptada hoy por el gobierno.
La vocera de Gobierno descartó que La Moneda le haya pedido la renuncia a la ahora ex intendenta, y afirmó que fue ella quien puso su cargo a disposición, argumentando razones personales.
Según dijo Von Baer, "lo que ha sucedido es que la intendenta ha pedido poder dedicarse a proyectos personales, por eso que ha pedido la posibilidad de dejar el cargo, y el Presidente ha escuchado esa petición".
Kusanovic había sido cuestionada en el gobierno, debido a la mala evaluación que hizo La Moneda de su rol en la crisis del gas en Magallanes durante el mes de enero, por no haber anticipado el estallido social que se produjo tras el anuncio del gobierno de recortar el subsidio al precio del gas, lo que implicaba el alza en las tarifas.
Por esta razón, se esperaba que la intendenta dejara su cargo en el cambio de intendentes, que se espera se concrete en los próximos días.
"Cuando nosotros tengamos el nombre de cada uno de los intendentes ya listos, los vamos a dar a conocer", afirmó Von Baer.