El Ministerio de Vivienda anunció un millonario plan de inversión para mejorar la infraestructura capitalina. Se trata de 48 proyectos que generarán 5.400 puestos de trabajo, con una inversión que bordea los US$76 millones, unos 41 mil millones de pesos.

Entre las iniciativas destaca el arreglo del pavimento en la Alameda, que comenzará el segundo semestre del año.  Esto no ocurría desde 2005 cuando la arteria fue intervenida para recibir al Transantiago.

En la principal arteria de Santiago se habilitarán sectores de paradas de taxis para toma de pasajeros, además de demarcación y señalización en el tramo que comprende las comunas de Estación Central y Santiago.  Asimismo se procederá al recarpeteo de algunas zonas e instalación de luminarias.

Paralelamente se  intervendrán otras calles y avenidas  como Erasmo Escala-Chacabuco; Campo de Deportes; 10 de Julio; Walker Martínez y avenida Portugal.

El plan de Recuperación Vial, tendrá una cobertura al 2010 de 1.500 kilómetros de calles y avenidas, con una inversión final de $170.000 millones.

Asimismo se harán trabajos en parques. Emblemático es el proyecto y remodelación del Parque de la Quinta Normal, iniciativa que demandará una inversión cercana a los $3.000 millones.

La ministra del ramo Patricia Poblete subrayó que se continuará con el mejoramiento de infraestructura del transporte público completando las obras viales  en los corredores Vicuña Mackenna y Las Industrias además de la instalación de más de 1.000 nuevos paraderos que no corresponden a reposición sino que a nuevas estructuras que faltaban.