El gobierno hizo un nuevo llamado a la oposición a utilizar en forma "seria" el mecanismo de las interpelaciones. Esto luego que La Tercera publicara que la UDI había definido interrogar al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por el eventual cierre de colegios que produciría la reforma educacional.

En conversación con CNN Chile, Elizalde recordó que la interpelación "es una atribución que tiene la Cámara de Diputados, nosotros esperamos que la ejerza de manera responsable, porque aquí durante este año ha habido un verdadero festival de interpelaciones".

"Y lo más absurdo es que se definió un calendario de interpelaciones, con un orden de ministros que iban a ser interpelados, sin claridad respecto de cuáles son las materias por las cuales se iban a realizar las interpelaciones. Incluso se cuotearon las interpelaciones en la oposición, 'la primera te toca a tí, la segunda a mí, la tercera a este otro', recalcó.

A juicio de Elizalde, lo anterior "da cuenta que no se está utilizando este instrumento de fiscalización de manera seria. El llamado que nosotros hacemos es a actuar con responsabilidad, a no abusar de las interpelaciones, a no caer en un verdadero festival de interpelaciones".

"El país fue testigo de las interpelaciones anteriores, que terminaron siendo un autogol para la Alianza, porque no consiguieron los resultados que ellos pretendían. Y lo que quedó en evidencia fue la falta de fundamento de las interpelaciones que llevaron adelante", agregó Elizalde.

Finalmente, Elizalde recalcó que "aquí lo importante es que el ministro está liderando una reforma que es trascendente para el país y esperamos que la oposición actúe con un sentido de responsabilidad".