El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respaldó la decisión de Carabineros de dar de baja a un capitán quien fue descubierto manejando su automóvil en estado de ebriedad por parte de un subalterno.
En cuanto al sumario que la institución abrió por el procedimiento realizado por el sargento, Aleuy manifestó que aún está en curso, pero que espera termine con una solución justa.
"La decisión que tomo carabineros de dar de baja a el oficial que estaba manejando en estado de ebriedad nos parece una medida muy adecuada, y en función a ese ejemplo, suponemos que el resultado del sumario del sargento, cuando esté terminado va a ser igual de equitativo", afirmó el subsecretario.
Carabinero es dado de baja tras multar a su superior que conducía bajo efectos del alcohol
Según Aleuy, dicho sumario estaría concluido dentro de esta semana, y "una vez que esté terminado el informe Carabineros nos informará las medidas".
El subsecretario agregó que "nos parece absolutamente justo que una persona que tiene un rol policial en el país y comete una infracción sea dado de baja", sin embargo, "respecto al sumario actual, hay que esperar que el sumario termine y seamos informados".
En tanto, el vocero de La Moneda, Alvaro Elizalde, agregó que "el Gobierno reitera el principio de igualdad ante la ley. Nadie en Chile puede estar por sobre la ley. Todos los ciudadanos debemos cumplir la ley. Carabineros ha informado que no se ha aplicado sanción al carabinero Luis Bustos y que se está realizando la investigación correspondiente".
El caso fue dado a conocer ayer por TVN, quienes indicaron que el sargento que tomó el procedimiento había sido el funcionario dado de baja, pero más tarde, carabineros rectificó la información, asegurando que fue el oficial que conducía ebrio quien fue destituido de su cargo.
Carabineros aclara que sargento que multó a superior ebrio no ha sido dado de baja