La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, abordó hoy el caso Kodama, que desató la polémica al revelarse un acuerdo por $17 mil millones entre esa empresa y el Serviu metropolitano, por costos extra en la construcción de un corredor para el Transantiago.
En medio de la espera por el informe que deberá entregar la Contraloría sobre el caso -se espera que se dé a conocer durante esta semana-, y tras la querella presentada por el PS, la vocera de Gobierno dijo que "la ministra Magdalena Matte ha tenido una gestión proactiva para llevar este caso, con todos los antecedentes, a instancias que en este momento están investigando".
"Nosotros respaldamos firmemente la actuación de la ministra Matte de llevar todos los antecedentes frente a la instancias que en este momento están investigando", sostuvo.
A su juicio, la titular de Vivienda "se ha apegado a la política de este gobierno, que es ser transparente y proactivo al momento en que se detecta una situación donde existen dudas".