El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, expresó su respaldo a la decisión del director general de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, de suspender a dos detectives de San Bernardo que son investigados por el presunto delito de cohecho.
Rosende recalcó que "una persona investigada no puede estar cumpliendo sus funciones normales, tiene que ser suspendida porque eso facilita la investigación. El director de la PDI lo sabe y no sólo tiene las atribuciones, sino también el respaldo del Gobierno para hacer lo que corresponde cuando hay que controlar actos reñidos con la moral institucional que tiene que imperar en la PDI".
En tanto, al ser consultado sobre la posición del Gobierno sobre el ex subcomisario de la PDI, Héctor Guzmán, que viajó a Argentina para pedir refugio, Rosende señalo "él no ha pedido asilo político, ha pedido refugio, que son figuras distintas. Nosotros le hemos pedido a nuestro embajador en Argentina, que le haga ver a las autoridades trasandinas nuestro punto de vista".
Sobre la posición del Gobierno, dijo que "desde nuestro punto de vista, en esta situación, no hay ninguna razón para otorgar un refugio. El ex subcomisario Guzmán ha dicho que tiene antecedentes de la red de prostitución infantil. A nosotros nos parece que la colaboración que él puede prestar en una investigación en curso en la fiscalía de Valparaíso, tiene que concretarse".