Esta mañana la vocera de Gobierno, Paula Narváez se refirió a las declaraciones del alcalde de Til Til, Nelson Orellana, luego de que Comité de Ministros ratificara la aprobación del Centro Integral de Residuos Industriales, de la empresa Ciclo.
El edil había dicho que redactará un decreto para la clausura y demolición del relleno sanitario y anunció que buscaría otras instancias judiciales para exigir el fin del proyecto. Incluso apeló a la Presidenta Michelle Bachelet, "usted no escuchó las súplicas de la gente más pobre, su discurso hoy cayó, no es verdadero, no está preocupada de la gente más vulnerable".
Declaraciones a las que respondió la secretaria de Estado, "pueden haber posturar distintas, pero lo imporante es el respecto a las decisiones que se toman de manera institucional, y no creemos que haya espacio para las amenazas".
Además aseguró que durante la instancia se escucharon todas las posturas. "Se han tenido a la vista todos los recursos de reclamación, por lo que, también las medidas adoptadas para poder mitigar cualquier efecto dañino para la población".