Después que se conociera que el decreto que nombra a la ex ministra de justicia Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado fue devuelto a Hacienda sin toma de razón, debido a que ingresaron a trámite dos decretos para el mismo acto administrativo, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, entregó las explicaciones al respecto.

Según la portavoz de La Moneda, lo anterior se trata de una "cosa menor" que no es "grave" y que no impide que la cuestionada ex secretaria de Estado asuma en su nuevo cargo.

Agregó que "es un cambio administrativo, es un cosa menor. No es una cosa grave. No debiera ser noticia, se los digo con cariño. Es un tema administrativo que no impide en nada que la abogada pueda asumir en el CDE", dijo a la radio Cooperativa.

"El decreto ya tiene fecha del 1 de febrero... el segundo decreto. Tuvo que hacer un ajuste en materia de imputación presupuestaria", añadió.

"Estos cargos se asumen antes de la total tramitación de los decretos justamente por razones de buen servicio", puntualizó.

Consultada por el ruido que pudo provocar la designación de Blanco en el CDE, Narváez respondió que "lo que me ha correspondido es comunicar una designación de la presidenta".

"Esto se basa en los antecedentes a la vista, de las credenciales profesionales, lo que me corresponde es comunicar", cerró.