Luego de la semana distrital el gobierno reiniciará el diálogo en el Congreso, para designar a un ministro en la vacante que dejara Sonia Araneda en la Corte Suprema.
El nombre elegido era el del ministro Juan Muñoz Pardo, que ha provocado un rechazo en el Senado. Esto, luego que a principios de enero se realizaran dos intentos de votación, que no lograron confirmar el nombre del juez.
Ante este hecho, la ministra de Justicia Patricia Pérez, indicó que luego de la semana distrital se retomarán la conversaciones para lograr llegar a un nombre de consenso, aunque no quiso confirmar si sigue siendo el de Muñoz Pardo.
"Vamos a iniciar un proceso de diálogo, primero conversaremos y luego lo informaremos", dijo la secretaria de Estado, quien además agregó que el presidente del máximo tribunal, indicó en la inauguración del año judicial, que se podía perjudicar la independencia del Poder Judicial "y estos son principios claves en un sistema democrático que todos tenemos que cuidar".
El rechazo a Muñoz Pardo nace desde el senador DC Eduardo Frei, por el rol que jugó el juez en el caso de la muerte de su padre, Eduardo Frei Montalva.