Tomando en cuenta la experiencia de organizar los presentes Juegos Sudamericanos, y considerando que hace un par de meses Lima se adjudicó el derecho de ser sede para los Juegos Panamericanos 2019, en el recién asumido gobierno de Chile aseguran que durante los próximos meses comenzarán la revisión de los antecedentes pensando en una postulación para el evento de 2023.

Así lo aseguró la ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien manifestó que se tomarán un tiempo para evaluar los antecedentes al respecto. "Yo creo que de aquí a un par de meses se van a revisar, lo vamos a revisar", dijo a La Tercera tras participar en una actividad de los Juegos Odesur.

"Idealmente nos gustaría -con esta experiencia- ser sede de eventos internacionales", añadió Riffo.

Por otra parte, la secretaria de Estado se refirió a la continuidad de programas deportivos desarrollados por el gobierno anterior. Específicamente, sobre el llamado "Tour IND", que durante la pasada administración contemplaba cicletadas y corridas atléticas gratuitas en la mayoría de las ciudades del país.

"Tenemos que revisarlo, si es que tenemos que hacer mejoras", sostuvo. "Vamos a hacer evaluaciones de todo tipo: económicas, de impacto social, y de algunas cosas que no funcionaron y se tienen que mejorar", cerró.