El ministro del Interior (S), Rodrigo Ubilla, se mostró satisfecho luego que el fiscal Luis Torres, de Carahue, quien está a cargo de la investigación, acreditara el delito de incendio en el siniestro que le costó la vida a siete brigadistas en enero pasado. Ubilla además llamó a la comunidad a colaborar con la investigación y agregó que "es imposible que 16 focos de fuego se hayan realizado en forma simultánea por una sola persona".
"Como gobierno estamos satisfechos, porque creemos que se está avanzando por el camino indicado. Se ha demostrado que aquí hay intencionalidad, se ha demostrado que aquí hay personas que planificaron esta acción", dijo el ministro subrogante.
Ubilla además agregó que "estamos frente a la presencia de un delito, donde hay más de una persona involucrada. Es imposible que 16 focos de fuego se hayan realizado en forma simultánea por una sola persona: aquí hay una concertación de personas que organizaron este hecho delictual".
El ministro también señaló que la acreditación del delito por parte de la fiscalía demuestra que "lo que el gobierno señaló en su momento, era correcto. La presentación de una querella por conductas terroristas interpuesta por el Ministerio del Interior del Interior y Seguridad Pública, a través de su intendente de la Araucanía, era lo que correspondía".
Ubilla finalmente llamó a la comunidad y a quienes tengan información a que "la pongan a disposición de la fiscalía, porque es la mejor forma de poder seguir avanzando en esta investigación que le costó la vida a estos siete brigadistas".