Este martes se oficializó la presentación judicial tras el atentado a 19 camiones en el acceso norte a Temuco. La Intendencia confirmó que la acción fue interpuesta por "el delito penal de incendio e infracción a la Ley de Control de Armas".
Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transportes, señaló: "me parece pésimo, porque las propias autoridades de gobierno y el ministro de Justicia y, un seremi de la región dijo que esto es un acto terrorista; entonces el gobierno le baja perfil a este atentado y con esto se demuestra una falta de seriedad en el tema y no se ponen de acuerdo".
La presidenta de la Multigremial en La Araucanía, Angélica Tepper, calificó la acción penal como "una actitud que no conduce a ver una disposición del gobierno a perseguir a estos terrorista en el máximo rigor de la ley y una vez más nos sentimos decepcionados, porque reitero que como dijo el ministro (del Interior) que él no trabajaba bajo amenazas, lamentablemente nosotros sí tenemos que seguir trabajando bajo amenazas que más encima se han cumplido".
En tanto, los transportistas advirtieron que podrían realizar una movilización si el gobierno no aumenta las medidas de seguridad en La Araucanía.