El gobierno anunció que se querellará contra el pastor Javier Soto por las agresiones realizadas ayer al diputado DC Claudio Arriagada, quien es el primer parlamentario chileno en dar a conocer su homosexualidad.
"En las próximas horas se va a presentar esta acción para que se establezcan las sanciones antes estas agresiones injustificadas y francamente inaceptables en un país democrático como Chile", dijo.
Elizalde recalcó que "nosotros condenamos desde el primer momento esta agresión y recordemos que esta agresión fue realizada por la misma persona que participó de un incidente acá en la Cámara y que tuvo que ser expulsado de la Sala".
"Desafortunadamente no es un hecho aislado. Estamos en presencia de sistemáticas agresiones contra dirigentes que representan a dirigentes de la diversidad sexual y parlamentarios. En este contexto se ha decidido presentar esta querella, porque debemos preservar el respeto irrestricto a la diversidad en un país democrático como Chile", agregó.
El ministro aseveró que en las próximas horas la división jurídica del Ministerio del Interior dará a conocer la figura legal a la que se recurrirá.
La acción judicial se suma a la querella ya ingresada por el propio Arriagada junto a la bancada de su partido esta mañana y a las ya ingresadas por el Movilh y la Fundación Iguales frente a las reiteradas agresiones que les ha propiciado Javier Soto.
BORIC ACUSA AGRESIÓN: "ME TRATÓ DE PERVERTIDO Y ENFERMO"
A través de las redes sociales el diputado independiente Gabriel Boric acusó que hoy en las afueras del Congreso fue increpado por Javier Soto.