El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, criticó esta mañana la marcha estudiantil que se realizó ayer en la tarde por el centro de Santiago y que terminó con desmanes de encapuchados. Al respecto, el ministro dijo que ese es un recurso "agotado", y llamó a los estudiantes a entregar sus opiniones en el Congreso.
"No me voy a pronunciar si se agotó como causa (el movimiento estudiantil), lo que tengo muy claro es que se agotó en la expresión de las marchas, de haber tenido marchas que pudieron ser controladas, que mostraban un ambiente de alegría, hemos pasado a las marchas de los encapuchados. Los dirigentes de la Confech deben comprender que tienen que tener respeto por los ciudadanos de Santiago, y no abusar de las facultades que les da la ley", indicó el ministro esta mañana en radio Agricultura.
Chadwick además agregó que "la educación se está discutiendo en el Congreso, los dirigentes tienen todas las puertas abiertas del parlamento para hacer valer sus opiniones y argumentos".
Finalmente, Chadwick indicó que las marchas se escapan de las manos de los dirigentes, y que al solicitar el permiso, éstos tienen claro que las movilizaciones terminarán en desórdenes. "Los dirigentes que convocan a estas marchas saben perfectamente lo que va a suceder y no tienen forma de controlarlo, no tienen capacidad organizativa de poder evitarlo", indicó el ministro.