El régimen sirio de Bashar Assad ofreció una especie de amnistía a los participantes de las manifestaciones contra el gobierno que se han registrado en las últimas semanas, según informaron hoy medios estatales.

Quienes se hayan dejado "inducir" a "actos punibles" no serán condenados si se entregan en las próximas dos semanas, informó hoy el Ministerio de Interior. La medida es también aplicable a aquellos manifestantes que "portaron armas y amenazaron la seguridad interna" del país.

Entretanto, en las ciudadades de Deraa y Duma las fuerzas de seguridad habrían detenido hoy nuevamente a docenas de opositores al régimen. El acceso a ambas ciudades es imposible desde hace más de una semana. Según algunos opositores, en Duma se escucharon hoy disparos. En Daraa habrían comenzado a registrarse problemas de abastecimiento, sobre todo de leche.

El gobierno de Assad está reprimiendo por la fuerza las manifestaciones en pro de la democracia que recorren el país desde mediados de marzo. Según los datos de defensores de los derechos humanos hasta ahora ya murieron más de 500 personas.