El gobierno solicitó a la embajadora chilena en Grecia, Sofía Prats, un reporte en detalle del atentado registrado en el consulado de nuestro país en Salónica el miércoles pasado y que fue atribuido al grupo "Conspiración de Núcleos de Fuego".

La agrupación justificó el atentado en memoria del chileno Mauricio Morales Duarte, quien falleció cuando se desplazaba con un explosivo en la cercanías de la Escuela de Gendarmería, en la comuna de Santiago.
 
"Hemos solicitado a nuestra embajada en Grecia una información lo más completa posible, se ha solicitado diligencias también a través de la policía griega a para dilucidar cada uno de los hechos que confirman la realización de este atentado", dijo el vocero subrogante de La Moneda, Neftalí Carabantes.
 
El ministro agregó que "por suerte" el atentado "es catalogado como de los atentados suaves con bombas incendiarias donde no hay personas heridas".
 
Dijo que "estamos a la espera de información de embajada a embajada, respecto a los informes que entregue la policía griega".