El ministro del Interior (s), Patricio Rosende, informó este miércoles que se le solicitó formalmente al gobierno alemán la entrega de toda la información disponible sobre el caso del ex jesuita que confesó en una entrevista haber cometido abusos sexuales contra menores en Chile.
"Hemos pedido nos entreguen todos la información que dispone para poder hacer las investigaciones que corresponden", informó Rosende, quien agregó que el ciudadano alemán, identificado como Wolfgang Statt, habría abandonado el país a fines de enero.
La autoridad de Gobierno sostuvo también que hasta el momento no existe ninguna querella o denuncia contra el ex religioso, por lo que hizo un llamado a denunciar el hecho a quienes eventualmente pudieron haber sido víctimas de Statt mientras se desempeñó en Chile, entre 1985 a 1990.
El caso fue develado por el propio Statt en una entrevista a un semanario alemán y confirmado por el jefe de la Orden de los Jesuitas en Alemania, Stefan Dartmann, quien pidió perdón por los abusos.