La noticia política que ha marcado el final de 2016 y el inicio de este año ha sido el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet de dejar la política una vez que culmine su segundo mandato.

En entrevista con La Tercera, la mandataria aseveró que "la verdad es que no me he dedicado a pensar en nada. Obviamente, está absoluta y totalmente descartado continuar en la política chilena, desde el punto de vista de cargos de representación. Ya es suficiente".

Y el Gobierno no quedó indiferente ante las palabras que Bachelet concedió a este diario. "No hay ninguna duda que la presidenta ha dedicado al país toda su energía e inteligencia, como funcionaria del sector salud, como ministra de la cartera, luego como ministra de Defensa y dos veces presidenta", sostuvo la ministra Secretaria General de Gobierno Paula Narváez.

"Su compromiso por Chile está demostrado por sus actos", reiteró la también vocera de La Moneda.

Por otra parte, respondió a las palabras del senador Jaime Quintana, quien declaró que "uno puede entender que en un Gobierno haya errores. Pero no pueden haber errores en Educación. Y ahí veo a ministros improvisando o tirando la toalla".

"Estamos en el terreno, solucionando problemas. Hace una semana tuvimos un terremoto y todos reconocieron el buen trabajo. Estamos mojando la camiseta, sacando adelante lo qe comprometimos por Chile", enfatizó Narváez.