Gobierno tras nueva explosión: "En Chile no hay espacio para la colocación de bombas ni para el terrorismo"

Ministro vocero Alvaro Elizalde dijo que lo sucedido anoche en el Barrio Yungay constituye un hecho "grave" y que el gobierno, el Ministerio Público y las policías "vamos a seguir trabajando" para esclarecer los casos.




Como un hecho "grave" y "lamentable" calificó el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, la detonación de un artefacto explosivo en el Barrio Yungay.

"Los chilenos queremos vivir en paz y en tranquilidad. Y en Chile no hay espacio para la colocación de bombas ni para el terrorismo", dijo el portavoz de gobierno.

El ministro detalló que la Presidenta Michelle Bachelet "está informada de este hecho grave y lamentable que ha significado la muerte de una persona".

En este contexto, aseveró que "el Ministerio Público y la Fiscalía están realizando las pericias para determinar las condiciones en que se produjo este hecho lamentable".

"Como gobierno queremos reiterar que todas las instituciones del Estado a cargo de la seguridad y la administración de Justicia están llevando adelante su trabajo, precisamente para que estos hechos sean esclarecidos y se apliquen las sanciones que establece nuestra legislación", agregó.

El ministro recalcó que "el gobierno y todas las instituciones vamos a seguir trabajando, con la debida coordinación".

En cuanto a los detalles de la detonación ocurrida esta madrugada, Elizalde dijo que si bien existen antecedentes, "no vamos a adelantar información que pudiera ser perjudicial para el éxito de la investigación".

"El gobierno, junto a todas las instituciones públicas a cargo de la seguridad y la administración de Justicia, seguiremos trabajando para el total esclarecimiento de estos hechos, y por cierto, de estos crímenes que nosotros condenamos enérgicamente", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.