Luego de finalizar la presentación de la acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer en el Senado, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez manifestó tener la "confianza" de que los senadores "se den cuenta de la debilidades de los argumentos de los diputados acusadores".
"No hay ninguna violación a alguna norma legal, ni constitucional por parte del ministro que ha fiscalizado el lucro, por parte del ministro que ha hecho la pega. Que se ha preocupado de mejorar la calidad en la educación de los niños y jóvenes del país", enfatizó la ministra en el Congreso.
En este sentido, la portavoz agregó que "si acá existe una votación en libertad y conciencia como han manifestado senadores de la Concertación, claramente el ministro Beyer no va a ser destituido".
Por su parte, el ministro subrogante de Educación, Fernando Rojas, manifestó que "todo el país ha visto cómo la ciudadanía se ha hecho la convicción de que esta acusación es injusta y no tiene ningún fundamento. Y no sólo es una opinión ciudadana, es una opinión de ex ministros de la Concertación y ex ministros de Educación"
"Todos ellos han ido diciendo que esta acusación no tiene fundamento, que el ministerio de Educación no tiene atribuciones para fiscalizar, lo que hoy se le busca acusar al ministro", agregó.
Junto con ello, Rojas recalcó que "esperamos que toda esta energía que hoy día se está destinando a una acusación constitucional, pase de ser un politiquería chica, que no ayuda a nada, a ser una votación en el Senado donde efectivamente los argumentos primen y por otro lado empecemos a hablar de Educación"
"Si esta misma energía la buscáramos para hacer consensos, para concentrarnos en lo que de verdad importa estaríamos trabajando mucho más rápidamente", concluyó.