La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, dijo hoy que "hay instancias" para plantear las críticas, luego de que la bancada de diputados UDI emitiera una declaración pública con cuestionamientos al Ejecutivo, y lo llamara a "cuidar la unidad" del bloque oficialista, junto con pedirle también "una conducción política clara".
Al respecto, la vocera de La Moneda sostuvo que "críticas va a haber siempre, críticas ha habido muchas veces. Obviamente que acá hay instancias también para plantear estas críticas".
"La verdad es que nosotros como gobierno estamos llevando adelante todas la tareas que son necesarias, nosotros siempre vamos a estar abiertos a escuchar, pero estamos tomando las decisiones que son necesarias y estamos actuando adelante también (con) los temas que son estructuralmente importantes para el país, como la reforma educacional, los importantes pasos que estamos dando en salud", añadió.
Por otra parte, la vocera de Palacio sostuvo que "los distintos ministros pueden plantear opiniones, si aquí no hay problema con eso y nadie ha planteado un problema en torno a ese tema".
"De hecho el ministro (de Salud, Jaime) Mañalich tiene una preocupación especial por la salud de las personas, cosa que todos nosotros compartimos; nosotros todos compartimos también la preocupación respecto a la descontaminación de Santiago", añadió.