A raíz de los nuevos enfrentamientos en las calles de Kiev, el servicio secreto de Ucrania y el Ministerio del Interior dieron un ultimátum a los manifestantes para que pongan fin a la violencia antes de las 18:00 horas.

En caso de que los "disturbios masivos" no hayan acabado hasta entonces, se emplearán "todos los medios que contempla la ley" para poner fin al caos, según el comunicado conjunto emitido por las autoridades. 

Se insta además a los líderes de la oposición a pedir de inmediato el fin de los disturbios y regresar a la mesa de negociaciones.

En tanto, al menos tres manifestantes murieron hoy en las batallas callejeras que volvieron a vivirse hoy en las calles de Kiev, informó la oposición, sin que se haya confirmado la información oficialmente. Además, un agente de seguridad murió durante el asalto a una de las oficinas del partido gubernamental. 

Activistas enviaron por Twitter una foto de dos supuestos muertos en los que aparecen dos hombres cubiertos con papel. Las fuentes denunciaron que recibieron disparos en la cabeza y en el corazón y culparon a miembros a la unidad especial de la policía Berkut, conocidos por su brutalidad.

La famosa médico y crítica del gobierno Olga Bogomolez dijo al diario online Ukrainskaya Prawda que tres muertos llegaron a un hospital improvisado y decenas de personas están gravemente heridas.

El Ministerio del Interior informó que 37 efectivos de la seguridad resultaron heridos y dijo que los opositores utilizaron munición real y dispararon contra cinco funcionarios.

Una televisión cercana al gobierno mostró imágenes de un manifestante con una pistola. Los manifestantes también lanzaron piedras y elementos incendiarios contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con gas lacrimógeno y balas de goma. 

Tras semanas de tensión, los opositores al gobierno de Ucrania y las fuerzas de seguridad se volvieron a enfrentar hoy en batallas campales después de que miles de personas se congregaran ante el Parlamento en Kiev para pedir cambios en la Constitución de la ex república soviética.