La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, valoró esta tarde las disculpas públicas presentadas por el entrenador Marcelo Bielsa, luego de la polémica desatada por el frío saludo que el DT dio al Presidente Sebastián Piñera durante la visita de la selección nacional a La Moneda.
Al respecto, la vocera dijo que "como gobierno valoramos las disculpas respecto a una situación que nunca debió haber empañado un momento tan importante para los chilenos como era recibir a estos jóvenes que nos hicieron soñar durante algunas semanas y q nos unieron como país".
En ese sentido, la ministra agregó que "esperamos que con esto esta situación esté superada, porque lo que realmente importa son estos jóvenes que nos hicieron soñar y celebrar".
Von Baer también destacó que con la invitación a La Moneda, "lo que el Presidente Piñera quiso hacer es darle un homenaje a esta selección chilena, como ha sido tradición, y cuatro mil personas los recibieron frente al palacio de gobierno".
En la carta publicada en el sitio web de la ANFP, Marcelo Bielsa expresa que no fue su intención generar "ninguna situación que pudiese opacar un momento tan intenso y emotivo como el que tuvo lugar en la mañana de ayer", y pidió disculpas a quienes pudieran haberse sentido incómodos por su actitud.