La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró la decisión del ex abanderado presidencial Andrés Allamand de competir por un cupo senatorial por Santiago Poniente.
"Qué duda cabe que como gobierno necesitamos las mejores cartas en cada uno de los distritos y circunscripciones de nuestro país. Dada la trayectoria, mística y lo que significa Andrés Allamand, su candidatura viene a ser un aporte en las próximas campañas parlamentarias",destacó.
Pérez enfatizó que su candidatura "no tiene por qué generar ruido, dado que se necesitan las mejores duplas para enfrentar elecciones que no son fáciles, y donde tenemos que lograr al menos la mitad de las cicunscripciones y distritos".
Adicionalmente "esta es una campaña donde Allamand tiene que enfrentar a un buen contendor, como es Pablo Zalaquett, y juntos enfrentar a la Concertación, que sin duda es lo más importante. Eso significa competencia y en consencuencia no puede ser un premio de consuelo".
En este contexto, la ministra destacó la cita que sostendrán hoy la UDI y RN para avanzar en la definición de la plantilla parlamentaria. "Nuestros partidos están dando señales de unidad, y buscando a las mejores mujeres y hombres".
Consultada sobre el giro del ex candidato -quien tras ser derrotado en primarias descartó competir por un cupo parlamentario- la vocera dijo que "poder cambiar de opinión en los temas que le importan al país o a un sector, como sin los partidos, es propio de gente inteligente".
La vocera de Gobierno, además, detalló que en la cita del comité político se abordó el rechazo en la comisión de constitución de la Cámara a la ley antiencapuchados.
Al respecto, señaló que se trató de "un revés. Es un revés que no es del gobierno, es un revés de la ciudadanía".