Una vez finalizado el comité político en La Moneda, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, comentó los cambios que realizará la mesa directiva de la UDI, luego del Consejo Directivo Ampliado de la colectividad.

Al respecto, la secretaria de Estado dijo que el gremialismo "ha tomado una decisión para unirse, para tener una UDI fortalecida, una UDI que ha mostrado su voluntad de trabajar con el gobierno y de ayudar a que salgan adelante los proyectos que son importantes para el país".

"Creemos que es un paso positivo", agregó, destacando que "vamos a contar con una UDI fuerte, pero muy ordenada detrás de la gestión del gobierno".

En ese contexto, y en relación al crítico diagnóstico entregado por el senador Pablo Longueira, la titular de la Segegob dijo que "tenemos que mejorar la coordinación interna, mejorar la coordinación con la Coalición por el Cambio, y también lo que queremos es avanzar a lograr acuerdos con la Concertación".

"Tenemos que mejorar nuestra capacidad de llevar la política a que realmente pueda solucionarle los problemas a la gente", sostuvo. En esa misma línea, Von Baer aseguró que "estamos todos trabajando para ir mejorando nuestros mecanismos de trabajo".